Despide ayuntamiento a colaborador borracho

EN TULANTEPEC

p8-bidonDespedirán a un trabajador de la administración en Santiago Tulantepec, luego de ser detenido el pasado fin de semana con un bidón vacío, no pudo relacionarse con el transporte de combustible, señaló la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo.

Lo anterior tras conocerse que un auxiliar de Contraloría local fue interceptado por elementos de Seguridad Pública, a la altura de la colonia 2 de Enero, pero el conductor no hizo caso y siguió su camino hasta llegar al jardín Carrillo Puerto.

Tras estacionar su unidad bajó y corrió hacia el mercado municipal, donde fue finalmente interceptado por elementos de policía, posteriormente fue aplicada una prueba de alcoholemia que dio positivo.

Domínguez Olmedo expresó que el motivo de la detención fue que llevaba aliento alcohólico al conducir, después que no hizo alto cuando los policías se lo pidieron y en tercer lugar el hecho de que la camioneta transportaba un bidón con capacidad para mil litros de combustible.

“El detenido sí trabaja en la administración, es auxiliar del área de Contraloría que entró en septiembre pasado, pero no permitiremos conductas de ese tipo por lo que desde hoy (martes) dejará de laborar”.

Detalló que es el primer caso de un trabajador que incurre en conductas de este tipo, pero que éstas no serán toleradas.

Finalmente dijo que a pesar de transportar el bidón en una camioneta propiedad del padre del detenido, no pudieron relacionarlo con el robo de combustible, toda vez que estaba vacío.

Según directivos de seguridad para vincular a un ciudadano por presunto robo de combustible debe transportar al menos 290 litros. (Ángel Pacheco)