GRILLERÍAS

ASOMOS

GrilleríasInformaron los grillitos que el diputado federal Alejandro González Murillo ya reconoció de manera más que abierta que pretende una senaduría para la próxima elección; lo cierto es que este político emparentado con el exgobernador Jesús Murillo Karam tiene altas posibilidades de lograr dicho encargo, una porque es el único de su partido (el PES) con el nivel necesario y otra porque el trabajo desempeñado hasta el momento habla bien de sí. Sólo falta que con los acuerdos rumbo al 2018 también se le considere.

PERMANENTE

Otro que tiene pretensiones eternas es Antonio Mota, trabajador de Gerardo Sosa que en algún tiempo fuera candidato independiente y luego por el MC para la alcaldía de Pachuca, quien hace unas horas salió a las calles para según él hacer labor de bacheo, en el que utilizó a un grupo de jóvenes de la UAEH. No cabe duda que cualquier momento y circunstancia para este tipo de personajes es adecuado para mantenerse en campaña.

DELEGADA

Confirmaron los grillitos el nombramiento de este martes de la exsecretaria general del PRI estatal, Emilse Miranda, como nueva delegada de la Profepa en Hidalgo. Poco a poco los exempleados del “tricolor” reasumen tareas, en tanto llega el proceso para renovar puestos, aunque quién sabe si después conseguirán algo más allá de las delegaciones federales. El chiste es estar dentro.

 FESTIVALES

Habrá en breve varios festejos importantes para la región de Tasquillo como el denominado Festival del Vino y la Granada 2017, a celebrarse el 5 de agosto, municipio donde incluso existe una reconocida fábrica donde hacen todo tipo de productos con higo, nuez, durazno y granada. El objetivo primordial es impulsar a los productores locales. Además, para el 2 de septiembre se realizará el Primer Concurso Nacional de Huapango en la misma demarcación. Lo curioso es que hasta ahora pareciera que la Secretaría de Turismo estatal no tiene ni conocimiento ni interés en ambos eventos que bien podrían significar un atractivo para los visitantes de la entidad y foráneos, pues es nula la promoción de su parte.