Lanza alcalde advertencia contra bloqueo de calles en La Reforma

-Nadie puede estar por encima de la ley, pese a inseguridad en municipio

-Inició el ayuntamiento con el retiro de las bardas y rejas que impiden paso

CONTRA LOS ROBOS

 

Alberto Quintana

p3-camachoEl ayuntamiento de Mineral de la Reforma no permitirá el cierre de calles ni colocación de rejas en fraccionamientos, advirtió el alcalde panista, Raúl Camacho Baños.

Las peticiones de la población respecto a este tipo de estrategias son con el argumento de protegerse de la inseguridad que prevalece en el municipio y evitar robos en viviendas y vehículos.

Sostuvo el presidente municipal que para recibir el aval de las autoridades municipales este tipo de solicitudes deben ser aprobadas primero por la totalidad de los habitantes del lugar, de lo contrario serán retiradas.

En la asamblea municipal sólo se dictaminan los oficios que envía la propia población y que por consecuencia no son autorizados para cerrar las calles o fraccionamientos.

Actualmente la presidencia municipal está derribando y quitando paredes que obstruyen la vía pública, por tanto serán analizadas las peticiones de los habitantes al respecto.

Camacho Baños subrayó que en el municipio se aplica la ley conforme a derecho, por lo cual nadie puede realizar acciones que afecten el libre tránsito en comunidades, colonias o fraccionamientos.

“Es importante que la sociedad esté consciente de que si colocan bardas o rejas en sus localidades el ayuntamiento no puede proporcionar algunos servicios, como recolección de basura, además en caso de registrarse algún llamado de emergencia o siniestro en viviendas el cuerpo de Bomberos o Protección Civil no podría atender al 100 por ciento y se pondría incluso en riesgo la integridad física de los vecinos”.

Consideró que debe analizarse cada petición de manera general y evitar que se politice este asunto, ya que en nada beneficia a la población.

Agregó que el ayuntamiento sólo aplica el reglamento vigente en el municipio, por tanto el retiro de bardas se hace en fraccionamientos como Carboneras.

Destacó que ya inició el programa de bacheo en las diferentes zonas del municipio, como Tulipanes, La Colonia, El Saucillo y la cabecera municipal.

Respecto al tema de los elementos de Seguridad Pública Municipal, las autoridades les proporcionaron un bono de 5 mil pesos y se analiza que cuenten con una póliza de seguro de vida, que les ofrezca mejores garantías económicas.