Más planillas de unidad para comités municipales del PRI

 

-Cumplieron ya con los requisitos establecidos en las convocatorias

p5-priComenzó la etapa de registros de aspirantes a presidentes y secretarios generales de 11 Comités Directivos Municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tal como establece la convocatoria, los postulantes acudieron a la sede del órgano auxiliar para presentar documentación.

En sesiones extraordinarias del pasado 1 de junio de 2017, los Consejos Políticos Municipales de 11 demarcaciones avalaron el procedimiento estatutario para la renovación de los Comités Directivos, el mecanismo seleccionado fue por Asamblea de Consejeros Políticos.

Hasta el cierre de esta edición fuentes priistas confirmaron que el 1 de agosto acudieron a registrarse 11 planillas de unidad en: Acatlán, Apan, Eloxochitlán, Metztitlán, Pacula, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tepetitlán, Tianguistengo, Tlanchinol y Xochicoatlán.

Los postulantes presentaron requisitos y respaldo del 20 por ciento (%) de estructura, 20% de consejeros políticos que radiquen en el municipio, 5% de afiliados inscritos, así como respaldo de tres de los sectores y organizaciones adherentes al PRI: Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), Frente Juvenil Revolucionario (FJR) y Movimiento Territorial (MT). (Rosa Gabriela Porter)