Recibe proyecto de fuentes crítica de población

OCURRENCIAS DE MARTE

 

p9-fuentesTras conocerse la edificación de fuentes danzantes frente al palacio municipal de Zimapán se gestó una serie de críticas por dicha obra, al ser considerada como no prioritaria para el municipio, ya que existen carencias en otros rubros.
La edificación de las fuentes es parte del proyecto para que este municipio sea catalogado como “Pueblo Mágico”, que impulsa el alcalde Erik Marte Rivera desde el inicio de su gestión.
Para alcanzar esta nominación comenzaron trabajos de remodelación dentro del Centro Histórico, pues la intención es que Zimapán no tenga a la minería como único recurso de ingreso económico, sino hacer del turismo un nuevo detonante.
Como parte de esta restructuración el edil anunció la construcción de fuentes danzantes para atraer al turismo a la cabecera municipal; sin embargo, no todos los habitantes estuvieron de acuerdo con dicha acción.
Convertir la cabecera municipal en Pueblo Mágico complementaría el desarrollo turístico del municipio que cuenta con algunos espacios que se desarrollan favorablemente en este rubro. (Hugo Cardón)