Urge Sistema DIF a impulsar garantía básica para la infancia

ACTIVIDADES

Milton Cortés

p4-lactanciaPachuca no quedará exenta de impulsar acciones que coadyuven a que la infancia cuente con garantías de desarrollo y salud, al darse a conocer actividades a realizarse en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Acompañada por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Pachuca, Paola Ludlow, la alcaldesa Yolanda Tellería destacó la importancia de hacer valer la lactancia como derecho de mujeres e invitó a la población a promover esta actividad materna como una oportunidad única de que la infancia cuente con una alimentación adecuada.

Señaló que es indispensable que tanto gobernantes, y de manera específica los legisladores, trabajen en torno a propiciar condiciones legales en promoción de estrategias que establezcan a la lactancia materna como un acto natural.

Argumentó que en el caso de Hidalgo el Congreso del estado tiene la necesidad y obligación de retomar en el pleno una iniciativa de ley para la defensa del derecho de las madres y de los menores a la libre lactancia.

La presidenta del DIF, Paola Ludlow, se pronunció por garantizar este derecho de las mujeres y su capacidad de nutrir de forma natural a sus hijos, además de resaltar las actividades que se desarrollarán en Pachuca durante el 3 y 4 de agosto y que tendrán lugar en el Centro Cultural El Reloj.