Pide gobernador defender presupuesto a legisladores

-Demandó a los diputados federales dar la batalla para traer más recursos

-Necesario solventar requerimientos que prevalecen todavía en el campo

TOMA DE PROTESTA

 

Alberto Quintana

p3-fayadExhortó el gobernador Omar Fayad a diputados federales por Hidalgo para que den su máximo esfuerzo en la batalla que enfrentarán para definir el Presupuesto de Egresos 2018.

“A los legisladores en el Congreso de la Unión les quiero pedir lo mismo del año pasado: saquen la casta, salgan a defender a la gente, el presupuesto para el campo y lo que demanda la sociedad hidalguense”.

Durante la firma del acuerdo para el Desarrollo del Campo, el mandatario estatal reconoció el trabajo de legisladores locales, ya que “han hecho un gran esfuerzo por transitar en momentos históricos difíciles y defender los derechos de la gente”.

Puntualizó que los asambleístas tienen diferencias entre partidos políticos, pero también un objetivo claro, que es servir mejor y ayudar a la población del estado.

Al tomar protesta a la coordinación del Congreso Agrario Permanente (CAP), Fayad afirmó que es grato ver reunidas a 14 organizaciones campesinas que buscan la prosperidad de las familias.

Añadió que deben entenderse los nuevos tiempos de Hidalgo, hay que trabajar con las organizaciones campesinas y en beneficio de las familias del campo.

“Coincido con la dirigente de la UNTA, no a la presión ni al chantaje, sí al acuerdo, entendimiento y voluntad, así se habrá de trabajar para el Congreso Agrario Permanente de Hidalgo”.

Indicó que los campesinos de Hidalgo tienen necesidades, la obligación del gobierno del estado y estas organizaciones es proporcionar lo necesario para que tengan lo que necesitan en sus localidades.

Aclaró que durante su administración se terminaron los programas asistenciales, pues se construye un nuevo programa alimentario para que las familias de escasos recursos generen sus propios alimentos, por ello desparece el esquema de las despensas.

 

PROGRAMA ALIMENTARIO. El titular de la secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), Carlos Muñiz, expuso que para el Programa Alimentario se aplicarán cerca de 200 millones de pesos, para 22 municipios, en beneficio de 9 mil 500 familias que representan un promedio de 45 mil personas con proyectos productivos y 19 mil personas con asistencia técnica.