Refuerza la Copriseh los dispositivos, durante ferias

POR SANIDAD

p3-coprisehIntensificó operativos la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) en fiestas patronales y anuales registradas en diversos municipios, confirmó la titular del organismo, Rosa Gabriela Ceballos.

Mediante inspecciones que efectúa el organismo dependiente de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) evita la venta de productos y aguas de sabores en mal estado a la población.

Los productos con mayor destrucción por parte de la Copriseh son las tradicionales aguas preparadas, pues se desconoce la procedencia y si es clorada para su venta al público.

Así como la verificación de alimentos ofrecidos en la vía pública donde los comerciantes no aplican medidas sanitarias o si tienen contaminación en el momento de su preparación.

Se ha detectado la venta de productos caducos como papas, chicharrones y otros que son deshidratados por los comerciantes, por consecuencia son retirados para su comercialización.

Personal de la dependencia estatal sigue al pendiente de las inspecciones y a la fecha ha entregado más de 300 credenciales a comerciantes que venden alimentos.

En el primer semestre de 2017 la Copriseh ha realizado un total de cinco operativos para verificar que los establecimientos cumplan con la ley anti tabaco en la entidad. (Alberto Quintana)