Reitera Hernández apoyo a migrantes

DESDE GOBIERNO

Alberto Quintana

p4-migrantesApoyar a migrantes de las diversas regiones de Hidalgo que regresan de Estados Unidos es la política del gobernador Omar Fayad, afirmó el titular de atención a l sector, Juan de Dios Hernández.

Para ello se gestionan empleos formales ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para insertarlos al sector laboral y con recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes para impulsar proyectos productivos en localidades.

En breve se tendrán las reglas de operación del programa, con lo cual se pretende apoyar a 33 municipios que registran la tasa de mayor migración a escala estatal.

El gobernador y el titular de la Sedeso, Rolando Jiménez, analizan cómo apoyar a migrantes que son deportados de Estados Unidos e insertarlos en actividades laborales.

La Sedeso mantiene constante monitoreo del comportamiento migratorio de los hidalguenses en Estados Unidos y como parte de esa atención el titular de la dependencia, Daniel Rolando Jiménez Rojo, ha reforzado las medidas a favor de este sector de la población.

Para ello se implementan acciones en la Dirección de Atención a Migrantes, como en el interior del estado y fuera de las fronteras mexicanas, tal y como sucedió con la Feria de Documentación que el mes pasado se realizó en el estado de Florida.

“Es prioridad del gobernador Omar Fayad el impulsar a las y los migrantes hidalguenses, ya sea que se encuentren fuera de nuestras fronteras o que hayan retornado al estado”.

Respecto a las remesas que envían a sus familias son un  factor transformador para sus comunidades, con ello pueden acceder a programas federales, estatales y municipales.