Anticipa alcalde denuncias por malversaciones contra Allende

-Posibilidad de que el exedil de Tula desviara recursos, indicó el presidente

-Serán diversas instancias las que determinen procedencia de acusación

CAMBIA ESCENARIO

 

Ángel Hernández

p11-DENUNCIASIniciarán las sindicaturas de Tula, junto con la Contraloría, denuncias que tengan lugar por posible malversación de recursos públicos contra la administración del exalcalde Jaime Allende González, reveló el edil Gadoth Tapia, quien señaló que antes de que concluya agosto instruirán los procedimientos contra quien o quienes resulten responsables.

Aclaró que no será una denuncia que inicie unipersonalmente, sino que es responsabilidad de las sindicaturas (hacendaria y jurídica) y Contraloría interna, a las cuales llamó a no caer en omisiones porque entonces serían corresponsables.

Agregó que esperan que las denuncias puedan tenerse antes y adelantó que todas las anomalías detectadas después del proceso de entrega-recepción se sumarán, dado que aún hay tiempo; omitió mencionar que hubiese una cuantificación actual, aunque reiteró que todas y cada una se suman.

Para ejemplificar el dicho se tiene la techumbre de la primaria de la colonia Alvarado, obra que el exalcalde reportó como ejecutada y terminada con un valor superior al de los 700 mil pesos y que; sin embargo, no se dispuso, o bien la construcción de un comedor, del que no estuvo el recurso etiquetado.

Mandó un mensaje a la población acerca de que su gobierno está trabajando y cumpliendo los procedimientos y que en próximos días se verá la actuación en consecuencia.

Puntualizó que una será la denuncia que interponga el ayuntamiento y otra la que se exhortará a la auditoría a presentar.

Descartó cualquier peligro de que como Ejecutivo corra algún tipo de riesgo de pisar la cárcel por un compromiso institucional que haya dejado pendiente la gestión anterior, ya que dijo que las leyes son muy claras y el Ministerio Público sabe bien que él heredó la alcaldía a partir del 5 de septiembre y de eso se hará cargo.