Cierran habitantes alcaldía de Chilcuautla por conflicto

 

-Demandaron la presencia del alcalde pero no apareció por ningún lado

-Por ello decidieron encerrarse con trabajadores, como forma de protesta

ROCES DE GRUPOS

 

Hugo Cardón

p5-tunititlanUn aproximado 40 pobladores de Tunititlán, tomaron las instalaciones de la alcaldía de Chilcuautla para exigir la destitución de funcionarios, además de la intervención directa del alcalde, Genaro Trejo Martínez, quien se deslindó de la controversia en esta localidad por la donación del predio denominado “El Cerrito”.
Como ya había sido informado por este medio de comunicación, el grupo de inconformes, encabezados por el delegado Elizardo Bautista Sánchez, llegaron a las instalaciones de la alcaldía desde las 10 de la mañana.

Los manifestantes exigían entrevistarse directamente con el edil, al no encontrase procedieron a tomar la alcaldía dejando encerrados a varios trabajadores para presionar la presencia del munícipe.

Mientras esto sucedía, algunos regidores de la asamblea municipal decidieron no entrar y alejarse, mientras tanto los vecinos de Tunititlán permanecían encerrados junto con otros funcionarios.
El grupo de inconformes solicitaba la destitución del director de Obras Públicas, Rey Antonio Chávez, así como del secretario municipal, Isidoro Alvarado Ramos, al considerar que su trabajo deja mucho que desear dentro del municipio.
Al interior de la comunidad se encuentran dos grupos, uno informó que la donación del predio es un hecho por parte del legítimo dueño, pero otro grupo teme que sea un engaño y se quede con este espacio que ocupan para realizar su Viacrucis.

Cabe mencionar que la principal molestia de los habitantes es la falta de atención del alcalde, ya que aun cuando le han pedido su apoyo para resolver esta controversia hace caso omiso. Hasta antes del cierre de esta edición continuaba tomada la alcaldía.