Confirma Gobernación su respaldo vs delincuencia

 

-Subrayó Osorio implementación de estrategias con un mayor recurso aplicable

-Así como presencia de militares y Policía Federal en contra del huachicoleo

HIDALGO SEGURO

 

Alberto Quintana

p3-osorioRespaldo total para Hidalgo en materia económica, para implementar sistemas de inteligencia y vigilancia en contra de la delincuencia, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Ante la presencia del gobernador Omar Fayad, el funcionario federal subrayó que “es un anuncio oficial, hago de su conocimiento que tengo la venia del gabinete de Seguridad Nacional para que vengan marinos y Ejército, para que ayuden en el tema del robo a combustible, particularmente en las zonas de Tizayuca, Tula y Pachuca”.

Al presentar la estrategia Hidalgo Seguro, Osorio precisó que habrá más policías federales en carreteras como apoyo y coordinación con el gobierno estatal y el respaldo que merece Hidalgo para combatir a la delincuencia.

Recordó que de los 2 mil 450 municipios que existen en México, un total de mil 800 cuentan con corporaciones de seguridad, de estas 900 tienen menos de 20 elementos y 600 no cuentan con policías municipales.

En su turno el gobernador Omar Fayad consideró que uno de los principales objetivos de su administración es fortalecer a la entidad con estrategias contundentes, un marco jurídico adecuado, bajo una visión responsable en prevención y combate a la delincuencia.

Para ello entregaron 350 nuevas patrullas, equipadas con cámaras internas, externas y localización satelital, 38 arcos carreteros, 20 drones y una aeronave, así como 10 mil videocámaras en los 84 municipios hidalguenses.

“En Hidalgo se toma como ejemplo el trabajo que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y las estrategias que implementa el secretario de Gobernación, por ello se busca seguir fortaleciendo la seguridad de las familias del estado, no obstante que Hidalgo está dentro de las entidades más seguras del país”.

Omar Fayad agregó que son varios los pilares que sostienen esta estrategia, el primero son estudios e indicadores bajo un plan a seguir serio y confiable, focalizando la atención a los delitos.

Además del uso de inteligencia y tecnología, la colaboración con el sector empresarial y con la sociedad civil organizada, así como la cero tolerancia a la corrupción, concluyó el mandatario.