Considera FUL 2017 también a menores

ANUNCIA TALLERES

p21-FULEn su trigésima edición la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2017 ofrecerá múltiples actividades infantiles, mediante FUL Niños, espacio dedicado a fomentar el amor por los libros y la lectura en alumnos de Educación Básica, con 16 talleres y 800 actividades vivenciales.

Bajo la temática de Desarrollo Sostenible, “La Feria de Todos” comenzará el 25 de agosto y culminará el 3 de septiembre, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato en el complejo “Carlos Martínez Balmori”.

En esta ocasión tendrá como talleristas a mediadores de lectura y organismos como Lego Education, el museo “El Rehilete”, Educación Financiera de Citibanamex, el director de la Revista Infame, la asociación civil Biofutura, así como profesionales de diversas áreas que compartirán sus conocimientos con los menores que asistan a visitar la fiesta de las letras más importante de la entidad.

El museo “El Rehilete” brindará un taller donde los niños podrán elaborar un papalote en tercera dimensión, mientras que Educación Financiera de Citibanamex ofrecerá “Sobres y cachitos”, en el que establecerán, por medio del cine, diferentes metas que generen bienestar y al mismo tiempo valoren la importancia de desarrollar el hábito del ahorro para lograr metas a futuro.

En tanto el escritor Oliver Miranda,  director de la Revista Infame, impartirá un taller de lectoescritura basado en la obra Caperucita Roja, de Charles Perrault.

Mediante “El planeta azul y los colores de la adversidad”, Biofutura A.C., enseñará a los niños sobre el agua y la sostenibilidad, como los procesos hídricos y su relación con la sustentabilidad, los principales retos que enfrentan hoy los ríos y mares de México frente a la contaminación, así como sobre la pérdida de especies para fomentar en la infancia una cultura del líquido vital. (Adalid Vera)