Emite PRI otra convocatoria tras la renuncia de Ogando

 

-Diversas inconformidades giraron en torno a esta supuesta imposición

-Por lo que fue declarado desierto el proceso y habrá nueva selección

ENTRE TRICOLORES

 

Rosa Gabriela Porter

p8-priDebido a la renuncia de Eduardo Ogando Mouriño como aspirante a presidir el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tula, la dirigencia estatal “tricolor” emitió otra convocatoria para reiniciar el proceso de renovación en aquella demarcación.

Trascendió que el órgano auxiliar del municipio declaró desierto el proceso de selección de presidente y secretario general, aparentemente no concluyeron las distintas etapas de registro, emisión de dictamen, rendición de protesta y entrega de constancias.

Según el secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI, Gonzalo Badillo Ortiz, tras esta dimisión el Comité Directivo hidalguense publicó otro edicto, bajo los mismos términos, plazos y condiciones.

“Se declaró desierto en Tula porque no se completó el ciclo de elección, faltó la protesta y continuación del dictamen y entrega de constancia, así como declaratoria de validez de la elección, la dirigencia estatal publica una nueva convocatoria y serán los mismos tiempos”.

La convocatoria señala que el 13 de agosto será la fase de registros de postulantes, mientras que la celebración de Asamblea de Consejeros Políticos para ratificar a la planilla inscrita el 2 de septiembre a las 11 horas en la cabecera municipal.

Cabe mencionar que el procedimiento de renovación en Tula comenzó el pasado 22 de marzo, cuando el Consejo Político Municipal autorizó el método de selección, luego el 28 de abril acudió la fórmula integrada por Eduardo Ogando Mouriño como presidente y Raquel Arredondo Villeda, secretaria general.

El 18 de mayo contemplaban la toma de protesta de la planilla; sin embargo, por diferentes cuestiones y decisiones partidistas pospusieron este evento.

Otro aspecto a destacar es que desde la etapa de registros algunas voces “tricolores” en la región sur manifestaron su inconformidad por la presunta imposición de Ogando Mouriño como líder de la cúpula, incluso aparecieron mantas en contra del candidato.