Espaldarazo unánime de Pachuca al retiro del fuero; votan regidores

 

-Enfatizó la alcaldesa posición de representantes a favor de los hidalguenses

-Recordó que nadie puede ni debe estar por encima de la ley con esa protección

RESALTA BENEFICIOS

 

Milton Cortés

p4-asambleaPor unanimidad de votos, integrantes de la asamblea municipal de Pachuca dieron su aval para que el ayuntamiento de Pachuca se sume a la iniciativa presentada en el Congreso local, para retirar el fuero a funcionarios de distintos niveles, como parte de los proyectos del Ejecutivo para combatir la corrupción.

Los regidores de las distintas fracciones se sumaron a la iniciativa turnada a cada una de las 84 asambleas municipales, que tienen a su consideración la posibilidad de que Hidalgo forme parte de las entidades que promueven retirar el fuero a funcionarios, que incluye al propio gobernador, diputados locales y regidores.

La alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, refirió que esta determinación debe ser consensuada a detenimiento en el entendido de que en administraciones municipales como la que encabeza se manifestaron desde un inicio por combatir de manera frontal la corrupción y castigar conforme a la ley a quienes incurran en estos casos.

Especificó que desde que asumió el cargo de alcaldesa de Pachuca se pronunció en contra de toda acción de corrupción, por lo que en el caso de que algún funcionario público incurra en actos desleales debe asumir las consecuencias sin contar con fuero que lo proteja.

Añadió que debe reconocerse la voluntad de las distintas corrientes políticas que trabajan en el seno del cabildo capitalino, ya que sin importar colores partidistas se manifestaron en la misma línea de que todo funcionario se conduzca con base en la legalidad y transparencia.

Aunque no se estableció una fecha para que el dictamen que ya se encuentra en las 84 alcaldías para que sea sometido a las asambleas municipales, se tiene previsto que pudiera estar listo en el lapso del presente mes, con la intención de que antes del Primer Informe de Labores del gobernador Omar Fayad pueda ser aprobado en Hidalgo.