Hidalgo Seguro

Andrés Torres Aguirre

 

Andres Torres AguirreEn coordinación con el gobierno federal, ayer se puso en marcha el operativo denominado Hidalgo Seguro, estrategia que tiene como meta prevenir, inhibir y combatir la delincuencia en la entidad.

El gobernador Omar Fayad Meneses, acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezaron la ceremonia en la cual también fueron entregadas patrullas y equipo de seguridad.

Destaca del evento el mensaje de coordinación entre las instancias estatales y federales para hacer frente al flagelo en que se convirtió la inseguridad en todo el país.

Anunciaron la presencia de elementos del Ejército y Armada de México para colaborar en la lucha contra el robo de combustible, así como de un mayor número de elementos de la Policía Federal.

La estrategia Hidalgo Seguro será unos de los pilares de la administración del mandatario Fayad Meneses, es la respuesta de su gobierno al creciente problema que cada día lacera a la población de toda la entidad, un plan que incluye tecnología de punta, estrategias policiales modernas y una fuerte inversión en equipo.

Pero bajo otra óptica, la presencia del exgobernador Osorio Chong en Pachuca será interpretada como un mensaje de conexión entre él y el mandatario hidalguense Omar Fayad; el evento buscó disipar cualquier especulación sobre algún distanciamiento, hay una amistad evidente entre ambas figuras.

Las lecturas políticas de la ceremonia inaugural del programa Hidalgo Seguro vendrán a granel. Nadie perderá detalle de los saludos, los abrazos y hasta del intercambio de sonrisas.

Es parte de un viejo protocolo priista que no quiere morir, tan se niega a desaparecer que hubo una verdadera disputa por obtener lugares en el escaso graderío de Plaza Juárez. Todos querían “ver y dejarse ver”.

Y es que el 2018 está muy cerca, la convención nacional del PRI más, el secretario de Gobernación hidalguense se encuentra inmerso en la sucesión presidencial y ayer visitó su terruño. Material hay de sobra para el futurismo especulativo, actividad preferencial entre las huestes “tricolores”.

 

  Twitter: @bamtorre

@vocales_radio