Llama PRD a conformar frente, pero de vigilancia

URGE SAMPERIO

p8-frenteAntes de crear una alianza opositora que aparezca en la boleta es necesario impulsar un frente amplio de vigilancia electoral; es decir, que las agrupaciones políticas procuren las casillas y realmente denuncien la coacción del voto, opinó la fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Teresa Samperio León.

Sobre la conformación de un frente amplio opositor rumbo a los comicios de 2018, mismo que impulsan el “sol azteca” y Acción Nacional (PAN), la perredista dijo que previamente a consolidar escenarios de coalición requieren el diseño de una estrategia que genere certeza en las contiendas.

“A estas alturas ya no se puede hablar de fraudes electorales, los partidos políticos no son improvisados, creo que eso ya no debe ser argumento para justificar derrotas y menos para el 2018. Aunque no vayamos juntos en la boleta, sí debe conformarse un frente amplio de vigilancia, previendo que los gobiernos estatales y federal, sean del partido que sea, ya no usen programas asistenciales para coaccionar el voto”.

Explicó que el objetivo es que las cúpulas opositoras coadyuven en la representación en las mesas directivas de casillas. (Rosa Gabriela Porter)