Programa en Tolcayuca recolecta basura en las calles; en brigadas

 

-Organizó ayuntamiento actividades para generar conciencia en ciudadanía

-Importante evitar tirar desperdicios pues pueden ocasionar inundaciones

SUMAR ESFUERZOS

 

Adalid Vera

p21-LIMPIEZAMás de 10 toneladas de basura se recaudaron durante el programa de Brigadas de Limpieza que realiza el ayuntamiento de Tolcayuca desde abril del presente año, informó Francisco Reyes Flores, director de Servicios Municipales.

Conforme a instrucciones del alcalde, Humberto Mérida, se realizan diversas brigadas de limpieza en todas las comunidades de Tolcayuca, para despertar la conciencia social respecto a la necesidad de disminuir la contaminación en las calles.

Estas actividades son apoyadas de manera activa por la Comisión de Salud del ayuntamiento, que encabeza la regidora Dolores García, quien afirmó que es importante que la ciudadanía contribuya para tener un mejor entorno.

Desde finales de abril a la fecha se efectuó un total de siete brigadas de limpieza en las comunidades General Felipe Ángeles, Las Pintas, Santiago Tlajomulco, Vicente Guerrero y la cabecera municipal.

Está programado un calendario hasta diciembre, con dos brigadas al mes cada 15 días, por jornada participa una cuadrilla de 30 personas, administrativos del ayuntamiento.

Reyes Flores señaló que los trabajos de estas brigadas nacieron desde el Plan Municipal de Desarrollo, así mismo en los próximos meses se trabajará con escuelas, en coordinación con la dirección de Ecología y Medio Ambiente, llevando pláticas a los estudiantes sobre el reciclaje, separación de la basura, tipos de contaminación, sumado a la ejecución de brigadas en sus instalaciones.

Finalmente, a través de estas brigadas, también se hizo un llamado a la población para no tirar basura en las calles y avenidas, ni en los cauces de los ríos, ya que los desechos obstruyen las coladeras, lo que ocasiona inundaciones y desbordamiento de aguas negras, señaló el director de Servicios Municipales.