Revisión superflua a retiro del fuero: oposición

PERO LA ACEPTAN

 

p11-APROBADAQuedó aprobada la mañana de ayer por el ayuntamiento de Tula la minuta del Congreso estatal para eliminar el fuero; la autorización se dio luego de múltiples posicionamientos a favor y en contra de la medida, donde la oposición advirtió de algunos peligros como supresión a la libertad de expresión y derecho de petición.

No obstante, la oposición señaló que estaba conforme con que se quitarán privilegios y prerrogativas jurídicas al afrontar la ley durante el periodo de mandato, pero consideraron que al tema se le dio una revisión superflua.

Señalaron que debe tomarse en cuenta que la corrupción no es cosa de fueros, sino de complicidades y falta de voluntad para ejercer la ley, porque hay miles de ejemplos de particulares sin fuero a quienes se les ha comprobado corrupción y malos manejos pero no se les hace nada.

Indicaron que; por ejemplo, en Tula se tiene el más claro ejemplo con quienes encabezaron la administración 2012-2016, quienes pese a habérseles comprobado faltantes por más de 61 millones de pesos, “andan por ahí, paseándose como sin nada con plena impunidad”. (Ángel Hernández)