Supera diputado del PES a sus homólogos

CON 26 INICIATIVAS

p9-actividadesDurante el segundo año de actividades de la Cámara de Diputados federal, el legislador Alejandro González Murillo fue el representante de Hidalgo que más iniciativas presentó, con un total de 26.

Según información publicada en la página de la Cámara de Diputados, de los representantes de Hidalgo el integrante del Partido Encuentro Social (PES) fue quien mayor número de iniciativas presentó.

Por el contrario, la diputada Rosa Guadalupe Chávez Acosta, representante del Distrito II con cabecera en Ixmiquilpan, cuenta con el menor número de iniciativas, sólo cinco.

De menor a mayor le sigue el diputado por Pachuca, Alfredo Bejos Nicolás, con sólo seis iniciativas; luego Carolina Viggiano Austria con siete. El legislador por el Distrito III de Actopan, Pedro Luis Noble, cuenta con ocho, en tanto María Gloria Hernández Madrid del Distrito VII Tepeapulco, presentó 11 en el segundo año; mientras que la diputada de representación proporcional Érika Rodríguez Hernández tiene 14.

Por su parte Jorge Márquez Alvarado, del Distrito IV Tulancingo, contabilizó 15 iniciativas y el coordinador de la bancada hidalguense del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Moctezuma Pereda, del Distrito V Tula, sumó 16 iniciativas.

Del total de las presentadas por los legisladores hidalguenses, 10 fueron dictaminadas a favor, tres en contra y el resto continúa en las comisiones. (Jocelyn Andrade)