Cuenta SOPOT con más de 45 mdp sólo para carreteras

 

-Enfatizó su titular respuesta a fin de mantenerlas en óptimas condiciones

-Continuará atenta frente a cualquier contingencia que pueda presentarse

COMUNICACIONES

 

Alberto Quintana

p4-sopotDestina la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) más de 45 millones de pesos para el programa de bacheo en las diversas regiones del estado, para mantener en buenas condiciones las vías de comunicación, afirmó su titular, José Meneses Arrieta.

La instrucción del gobernador Omar Fayad es mantener las carreteras en óptimas condiciones, para su conservación se rehabilitan señalamientos horizontales y verticales para este programa 2017.

Las labores realizadas para los más de 3 mil kilómetros de red carretera estatal son bacheo con aplicación de mezcla asfáltica en caliente y fría, aplicación de material pétreo con equipo especializado, así como trabajos de limpieza en zonas laterales como deshierbe, desazolve de cunetas y obras de drenaje, retiro de material producto de deslaves y de basura en coladeras y drenes.

La dependencia estatal trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y alcaldías para las diferentes labores requeridas en diversas vías.

Estas acciones se aplican para continuar con el compromiso establecido por el gobierno de Hidalgo de generar mejoras que brindan seguridad y bienestar a las familias hidalguenses.

Señaló que en este periodo vacacional se presenta gran afluencia de visitantes en la entidad y se trabaja de manera permanente para mantener en buen estado físico las carreteras estatales.

El funcionario añadió que estas acciones ejecutadas por SOPOT son factor clave para el Sector Turístico, para la competitividad de empresas, generación de empleos y economía.

Durante los 365 días del año las cuadrillas que se localizan en las 11 residencias del estado monitorean la red carretera estatal las 24 horas para atender cualquier contingencia.

La SOPOT es miembro del Comité Estatal de Protección Civil, donde participan estancias municipales, estatales y federales para así brindar la atención inmediata ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en el estado.