GRILLERÍAS

COLGADOS

GrilleríasVarios son los titulares de organismos, dependencias y hasta representantes de partidos políticos que en Hidalgo pretenden “colgarse” de las acciones establecidas por el gobierno estatal. Así pues apenas fue presentado el programa Hidalgo Seguro el pasado jueves pronto hubo comentarios, opiniones y congratulaciones de medio mundo. La realidad es que dicho plan, el cual es muy ambicioso, requiere más que de comentarios y buenas intenciones participación de toda la población en el combate a la delincuencia y una forma de lograrlo es a través de la denuncia.

SALUDOS

Que por cierto quienes no desaprovecharon la oportunidad de saludar a su jefe político fueron los delegados federales, quienes recordaron que las lealtades son “flexibles”, siempre y cuando tengan oportunidad de seguir cobrando. Incluso entre los presentes a la salutación oficial al secretario de Gobernación, Miguel Osorio, pudieron verse a exdelegadas como Patricia González, eso sí cuidando que los reflectores no la evidenciaran tanto pues hoy ocupa una importante cartera en el DIF estatal.

OBJETIVOS

Ya sólo faltan unos días para que el responsable de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno estatal, Lamán Carranza, haga públicos los resultados de indicadores sobre metas establecidas en cada una de las secretarías y áreas responsables del desarrollo en la entidad. Hasta donde se sabe, con esta información también habría ya una idea de los integrantes del gabinete que podrían continuar o no en sus respectivas funciones, al cumplirse un año de la administración que encabeza Omar Fayad.

DIRIGENCIAS

Donde no paran las pugnas es al interior del PRI, pese a los discursos hacia el exterior es claro que en algunas regiones las cosas no marchan bien, como ejemplo habría que retomar el caso de la reciente renuncia del elegido para dirigir el comité de Tula, Eduardo Ogando. Con ello también podría complicarse la selección en el organismo de Pachuca, donde es más que segura la imposición de David Hernández Martínez.