Mantiene Profeco vigilancia a negocios

POR VACACIONES

Jocelyn Andrade

p4-operativoVerifica la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), restaurantes, hoteles, agencias de viajes, compañías de autobuses, bares, cines, estacionamientos y talleres mecánicos, como parte del “Operativo Vacacional y Turístico de Verano 2017”, informó su titular, José Alberto Chávez Mendoza.

Indicó que el operativo estará vigente hasta el 21 de agosto y tiene el principal objetivo de evitar abusos en contra de turistas que llegan a Hidalgo para disfrutar de pueblos mágicos, parques acuáticos, gastronomía, zonas arqueológicas y todos los lugares de recreo que existen en la entidad.

Desde el pasado 14 de julio fue colocado un módulo de atención en la Central de Autobuses de Pachuca, donde únicamente se han presentado dos quejas porque una línea de autobuses no quería aplicar el descuento obligatorio a estudiantes y maestros por periodo vacacional, las cuales dijo, fueron conciliadas de manera inmediata.

Recalcó que en restaurantes, bares, fuentes de sodas y similares, los precios deben estar a la vista de consumidores a fin de conocer costos y saber lo que deberán pagar por consumo.

Subrayó que la propina es opcional y bajo ningún motivo obligatoria, esta se otorga según la satisfacción del consumidor.

Dentro de este operativo se registró una queja en contra de un restaurante por no exhibir precios a la vista de los comensales, misma que se encuentra sujeta al proceso administrativo para la sanción correspondiente.

“En caso de existir algún problema con proveedores de bienes o servicios durante vacaciones de verano, la Profeco orienta y defiende a los consumidores, esto mediante una llamada gratuita al 01 800 468 8772”, concluyó.