Pese a desfalcos en programa abrirá SEPH unas 50 ETC más

 

-Consideró que habrá mayor transparencia respecto a los recursos federales

-Afirmó que no sabe quiénes son los otros 30 funcionarios en las investigaciones

CONTINÚA INDAGATORIA

 

Adalid Vera

p5-nuevasA pesar de los hallazgos de malversación de fondos en el programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) se abrirán 50 nuevas escuelas, anunció la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas, estas se sumarán a las 667 que ya existen al interior del estado.

El gobierno estatal será cuidadoso con la aplicación del dinero que la federación erogará para operación de las ETC durante el ciclo escolar 2017-2018, que esta ocasión oscila en 264 millones de pesos.

“Vamos a prevenir actos de corrupción, todo lo hacemos con el marco apegado a la ley. Trabajamos completamente conforme a lineamientos establecidos en la federación y el estado y te puedo decir que a 11 meses de esta administración la SEPH ha cuidado cada uno de los procesos. Esta gestión es de transparencia, nuestro objetivo es trabajar por y para el Sector Educativo y estamos concentrados en temas académicos que interesan a niños y niñas, padres de familia y escuelas”, sentenció.

 

SIN NOVEDADES. Respecto al desfalco millonario en este programa detectado hace unos meses, Vargas Rodríguez no quiso ahondar en el tema de quiénes son los 30 exfuncionarios involucrados.

Señaló que ese es un tema jurídico y ya no le compete conocer de él, pues la SEPH cumplió con investigar y dar a conocer a las autoridades correspondientes para continuar un proceso penal.

“De todas las acciones y actividades yo no traigo el expediente jurídico a mi alcance, nosotros solamente proporcionamos información a las autoridades y esos 30 funcionarios no me han informado sin son de nivel medio, abajo, arriba o demás; no tengo acceso a la carpeta de investigación completa así es que no les podría dar datos.