Pide grupo empresarial sensibilidad del gobierno estatal para la central

-Representaría oportunidad para generar alrededor de 8 mil nuevos empleos

-Con una inversión por mil 500 mdp para abatir problemas que son añejos

MEJORES CONDICIONES

 

 

Juan José Herrera

p9-abastoSolicitó el grupo de 100 comerciantes mayoristas que impulsa la construcción del Centro de Abasto Miguel Hidalgo que dicha propuesta sea considerada para su ingreso en la ventanilla única del gobierno estatal.

Indicaron que actualmente existe un ejercicio significativo por parte del gobierno de Hidalgo para colocar a la entidad en los principales polos de atracción de inversiones millonarias que detonen la generación de empleos formales.

Para ello la administración estatal no escatima reformas, como la instrucción del gobernador Omar Fayad de establecer una ventanilla única que tramite y guíe la atracción de inversiones que beneficien a las familias hidalguenses, expusieron David Heras y David Urbano, representantes del grupo empresarial.

Reiteraron a la sociedad hidalguense que el propósito de este proyecto es ofrecer una alternativa más para la compra-venta de productos agropecuarios, tales como frutas, verduras, cárnicos, abarrotes y flores.

“Con una inversión de mil 500 millones de pesos pretendemos erigir la mejor Central de Abasto de América Latina, que cuente con instalaciones modernas que cumplan con los estándares de higiene y seguridad necesarios para el ejercicio del comercio digno”.

Se trata, añadieron, de un lugar que por su ubicación estratégica permita el comercio interestatal, para que comerciantes minoristas de Hidalgo y entidades como Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Querétaro adquieran productos a precios muy competitivos.

“No escatimamos en la compra de un terreno de 25 hectáreas, que por su ubicación sobre la carretera México Pachuca -a 4 kilómetros del Arco Norte- facilitará la logística del traslado de mercancías”.

Subrayaron que para nadie es novedad que en la actualidad, y desde hace varios años, la Central de Abasto de Pachuca permanece rebasada por las circunstancias, lo que genera el colapso de sus instalaciones.

Inundaciones, falta de servicios, ambulantaje creciente y descontrolado, inseguridad, un estacionamiento desordenado, entre otras problemáticas arrastra la Central de Abasto de Pachuca, que afectan tanto a clientes como a locatarios y vecinos de San Javier.

Los principales comerciantes mayoristas de la Central de Abasto de Pachuca, en sociedad con locatarios y productores de Hidalgo y la zona centro del país, ofrecen una alternativa que resolvería esta añeja problemática, ignorada por las antiguas administraciones gubernamentales.

“Solicitamos ante el alcalde de Zapotlán de Juárez el cambio de uso de suelo que nos permita desarrollar, conforme a la ley, las seis etapas con que consta nuestro proyecto. Sin embargo, hasta la fecha no ha habido una respuesta formal a nuestra solicitud, bajo el argumento de presiones externas al municipio, cuyos habitantes sin duda se verían beneficiados con la generación de hasta 8 mil empleos y una derrama económica por mil 500 millones de pesos”.

En este sentido, continuaron, “hacemos un respetuoso llamado al gobierno estatal a sensibilizarse de las virtudes de un proyecto en consonancia con los objetivos trazados por el gobernador Omar Fayad que coloquen a Hidalgo en el primer plano de atracción de inversiones y generación de empleos”.