Respalda Coparmex lucha contra crimen

ARRANCA PROGRAMA

p3-coparmexLa estrategia Hidalgo Seguro, que implementa el gobernador Omar Fayad, representa un gran avance en el tema de seguridad y combate a la delincuencia, afirmó el dirigente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Rivera.

Con el programa puesto en marcha por el mandatario hidalguense y el secretario de Gobernación, Miguel Osorio, la entidad estará más segura y beneficiará nuevas  inversiones que llegan.

“Los empresarios de Coparmex estamos en comunicación con el gobierno y nos sumamos a la instalación de las 5 mil videocámaras, de tal forma que se conecten con las instaladas por el gobierno. Sin duda no sólo las cámaras nos darán seguridad, pero sí son una parte importante dentro de dicha estrategia, así como los drones, arcos carreteros y la flotilla de patrullas nuevas que preservarán la estabilidad social”.

Pero agregó que es muy importante que los 84 municipios hidalguenses se integren y sumen a estas acciones de seguridad pública, para ello es necesario que capaciten y certifiquen a todos sus elementos locales, para lograr resultados positivos.

La estrategia tiene acciones inmediatas, unas a mediano y  largo plazo, tal como lo mencionó el gobernador Omar Fayad, además de que la seguridad del estado es un compromiso de todos: gobierno, sociedad civil y empresarios. (Alberto Quintana)