Contabilizan seis accidentes en menos de 24 horas, Tepeji

MÉXICO-QUERÉTARO

Ángel Hernández

p4-ACCIDENTES 2Un total de seis accidentes se suscitaron en menos de 24 horas en el tramo de la autopista México-Querétaro que corresponde a Tepeji del Río; los incidentes dejaron como saldo a dos personas fallecidas, al menos a 20 lesionadas y cuantiosos daños materiales.

Los decesos fueron de un hombre de aproximadamente 40 años de edad que quedó prensado en un auto compacto la madrugada de este viernes y un menor de edad que perdió la vida en un accidente múltiple la noche del sábado a la altura del kilómetro 79.

De acuerdo con testigos, en el primer percance vial se vieron involucradas al menos doce unidades y se registró la madrugada del viernes alrededor de la 01:40 horas, cuando un tractocamión de transporte de materiales impactó a tres vehículos compactos a alta velocidad.

Entre las unidades embestidas se encontraba un Ford Focus, donde viajaban dos personas, una de las cuales murió prensada entre el automotor tipo Tortón y el muro de contención de la pista; otra unidad de carga, chocó contra un tráiler de doble remolque, el que a su vez fue a impactar contra otro transporte de materiales y finalmente contra un autobús.

Por este hecho, el tránsito vehicular se vio afectado por varias horas hasta que finalmente se abrió alrededor de las 5 de la mañana. Los conductores de todas las unidades involucradas resultaron lesionados.

El otro accidente fatal ocurrió cerca de las 21:30 horas del viernes, cuando se suscitó un accidente múltiple entre seis vehículos a la altura del kilómetro 79 + 500 de la México – Querétaro.

En este percance un menor de aproximadamente 10 años que viajaba en la parte trasera de una camioneta azul marino con placas de circulación del Estado de México fue hallado sin signos vitales. Permanece en calidad de desconocido.