Arman expediente contra exalacalde de Tlaxcopan

DENUNCIAS FORMALES

Ángel Hernández

p9-DENUNCIAS AHAlista el ayuntamiento en funciones de Tlaxcoapan denuncias penales contra el exalcalde, Miguel Ángel López Hernández, y contra el exdirector de Reglamentos, Pablo Vidal Estrada López, debido a que al cambio de gobierno no entregaron el parque vehicular que tenían asignado.

En reciente sesión de cabildo se amplió el tema sobre el cual se pormenorizó que el exedil aún no entregado (en condiciones) una camioneta Ford Expedition 2013, la cual no entregó al dejar el poder bajo el argumento de que estaba descompuesta.

En la asamblea de cabildo se pormenorizó que el expresidente se comprometió a arreglarla y hacer entrega de la unidad cuando estuviera en condiciones de uso del gobierno de Jovani Miguel León Cruz, “pero se cumplieron los plazos y no la concedió”.

En la sesión se dio cuenta de que actualmente el automotor se encuentra en el corralón municipal, debido a que el vehículo fue llevado al sitio después de que el exmandatario tuviera un accidente a bordo de la unidad, debido a que viajaba en estado de ebriedad.

De esta manera, la responsabilidad penal se daría sobre Miguel López por no entregar completo el patrimonio del ayuntamiento, y daños a los bienes de la alcaldía.

Sobre el caso del ex de reglamentos se informó que incluso ya se cuenta con carpeta de investigación (el caso fue ingresado con el antiguo sistema penal); el número de averiguación es 10/798/1/2016 radicado en la mesa uno en el Ministerio Público de Mixquiahuala.

Durante el último año de gobierno Estrada López chocó un vehículo Platina con rótulos de la gestión 2012 – 2016, el cual causó pérdida total, valuada en 78 mil pesos.

La síndico del ayuntamiento, Noelia Hernández acudirá la semana por comenzar a realizar las diligencias de seguimiento correspondientes.