Atentos a límites con Edomex para contrarrestar delincuencia

OPERATIVOS

 “Labores coordinadas entre elementos estatales de la dirección operativa Zona Oriente, de la delegación regional Ciudad Sahagún”

 Alberto Quintana

p10-OPERATIVOS ESPECIALImplementa la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) operativos de presencia y vigilancia en los límites con el Estado de México; esto como parte de las acciones de prevención y combate al delito.

Pormenorizó la SSPH que los dispositivos y puntos de revisión se llevan a cabo como medida preventiva ante la posible comisión de cualquier tipo de ilícitos en la vía que conecta al municipio de Tepeapulco, Hidalgo, con Otumba, Estado de México (Edomex).

Con estas acciones coordinadas entre elementos estatales de la dirección operativa Zona Oriente, de la delegación regional Ciudad Sahagún, y del grupo de reacción carretero ‘Correcaminos’, se llevó a cabo el aseguramiento de una caja de carga, con matrícula 297-XR8, con reporte de robo en Boca del Río, Veracruz, el día anterior a su localización.

La dependencia puntualizó que se seguirán llevando a cabo de manera continua dichos operativos, instruidos por el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, mismos que se realizan en horarios y días distintos.

Finalmente, la SSPH reiteró la importancia de la participación y denuncia ciudadana como acción fundamental para prevenir ilícitos mediante el número único de emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, donde se reciben, coordinan y despachan reportes sobre cualquier eventualidad con los servicios de emergencia y cuerpos policiales.