CECYTEH para Tunititlán

REANUDAN DIÁLOGOS

 

Hugo Cardón

p22-dialogoAutoridades estatales retomaron los diálogos a fin de consolidar la edificación de instalaciones propias para los 284 estudiantes que acuden Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH) de Tunititlán, perteneciente a Chilcuautla.
Desde que inicio a operar el CECYTEH, hace tres años,  docentes y alumnos adaptaron algunos pasillos de la Secundaria Octavio Paz como aulas; no dejan de estar expuestos a las inclemencias del tiempo.
El pasado 29 de mayo, el presidente del Comité de padres de Familia, Ernesto García Martín; junto con Jaime Gálvez, Julia Briones Ceron y Javier Avecilla Esacamilla, asistieron al Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife), donde fueron atendidos directamente por el titular Enrique Azpeitia Medina.
Ya en junio Enrique Azpeitia Medina, el diputado local, Luis Vega; el alcalde, Genaro Trejo, y el subsecretario de Gobernación del Valle del Mezquital, Álvaro Mera; acudieron a la comunidad para determinar un plan de trabajo.
El pasado fin de semana tuvieron una nueva mesa de trabajo; personal del Inhife informó sobre los avances para legalizar el predio en que se ubicará el inmueble, además del proyecto para esta obra.