Deben trabajadores migrantes solicitar información de empresas: STPSH

ANTES DE INCIAR

Alberto Quintana

p21-stpshNecesario que los trabajadores hidalguenses soliciten información a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) de las  empresas de  Estados Unidos que las contratan, como si tienen permisos y está reclutando personal , informó la titular del organismo, María de los Ángeles Eguiluz.

Será la propia dependencia estatal quien solicite información de la Embajada de la Unión Americana de que la industria es seria y requiere personal para sus actividades.

Consideró que más de una alerta a los trabajadores de Hidalgo, es una difusión de las actividades que hace la STPSH para que laboren en el extranjero y no sean sorprendidos.

La funcionaria estatal indicó que a través del esquema de trabajo con los Estados Unidos en esta primera fase se prevén mover a un promedio de 25 empleados a empresas de la Unión Americana.

Explicó que el esquema Visa H-2 se divide en H2A es para trabajadores agrícolas  y H2B para lo que no se dedican a la actividad industrial y de servicios.

Respecto al programa del Petat, es para trabajadores agrícolas a Canadá, la movilidad laboral es de aproximadamente mil 500 empleados que son contratados por industrias de ese país.