Dinamizan trámite para las actas de doble nacionalidad

 

-Especifica titular de la oficina de Enlace Binacional y Atención al Migrante que llevan entregadas 32 y prevén sean otras 26 más en próximos días

CUAUTEPEC

 

Ángel Pacheco

p21-actasOfrecen trámites para personas que solicitan actas de doble nacionalidad en Cuautepec; quieren hacer más fácil la tramitología, dicen autoridades.

A la fecha, la Dirección de Enlace Binacional ha tramitado 32 actas de doble nacionalidad a hijos de migrantes; en proceso 26 más.

Fidel Garrido Rodríguez, titular de la oficina de Enlace Binacional y Atención al Migrante en Cuautepec, dio a conocer que durante el 2017 se han tramitado un promedio de 32 actas de doble nacionalidad y se prevé entregar 26 más en próximos días, beneficiando en su mayoría a hombres y mujeres entre dos a 35 años.

Destacó que ha gestionado apoyo a connacionales en diferentes rubros, entre ellos el traslado de dos restos humanos mortuorios de personas originarias de las comunidades de Texcaltepec y Las Palmas, este último llegó a su lugar de origen el pasado domingo 30 de julio, quien había radicado por 17 años en Texas.

Expuso que la relación entre el municipio y el Instituto Nacional de Migración (INM), en Hidalgo,  permitió dar asesoramiento con respecto a los trámites requeridos para el traslado vía aérea, los cuales tuvieron que presentarse ante el departamento de migración estadounidense.

Garrido Rodríguez, informó que en el primer trimestre del 2017, de los 84 municipios de que conforman Hidalgo,  Cuautepec se posicionó en el noveno lugar  por remesas con  5.02 millones de dólares, de acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el la Dirección General de Atención al Migrante en la entidad.