Entregan ya presidencia, Chicuautla 

MINUTA

 

p3-chilcuatlaDespués de más de 48 horas de tomar la alcaldía de Chilcuautla, pobladores de Tunititlán accedieron a liberar el palacio municipal, para ello se realizó una minuta de trabajo donde se especificaron las condiciones en que fue entregado el edificio.
Fue desde el pasado jueves por la mañana que unos 50 pobladores -encabezados por su delegado Elizardo Bautistas Sánchez-  tomaron la presidencia para exigir atención directa por parte del alcalde, Genaro Trejo Martínez, como la destitución del director de Obras Públicas, Rey Antonio Chávez.
Lo anterior derivado del conflicto que se generó por el predio que denominan “El Cerrito”, controversia donde un grupo asevera que la donación es un hecho por parte del propietario; mientras otro teme que se pierda este espacio.
Luego de dos días de manifestación, los pobladores de la comunidad citada decidieron retirarse, para ello realizaron la entrega formal de este edificio estando presente el edil, los regidores y los directores de área quienes realizaron un recorrido por las instalaciones.
Sobre el conflicto interno que se tiene en la comunidad, no se especificó detalle alguno; sin embargo, hubo el compromiso de estar monitoreándolo a fin de que se puedan sentar las bases para encontrar un resolutivo que a las partes convenga.
Cabe mencionar que durante este tiempo, las autoridades municipales suspendieron toda actividad administrativa para evitar que se tensara más el ambiente social que se vivía. Será hasta hoy, lunes, que los burócratas retomen las actividades con normalidad a fin de atender los habitantes de las comunidades que componen esta demarcación.
(Hugo Cardón)