GRILLERÍAS

 

OPORTUNIDAD

GrilleríasEste fin de semana coincidieron los cumpleaños de funcionarios de alto nivel del priismo y cuya relevancia en el ámbito nacional no es poca, de ahí que los saludos en diversos tonos no se hicieron esperar y con ello se reitera que no está demás hacerse presente, especialmente en estas fechas…

SIMPLONES

 El asunto está de Ripley con las asambleas municipales en la región Tula-Tepeji y apostarían los grillitos que en todo el estado. Inverosímil resulta que a punto de cumplir el año algunos regidores y síndicos no sepan cómo moderar las sesiones y tengan que recibir instrucciones del alcalde o los secretarios municipales en turno para cumplir los protocolos, en tal caso se encuentran las regidoras Dulce Torres Reyes de Tlaxcoapan y Rosa Olivia García Villeda de Tula.

 LLAMADA

 Zozobra generó en Tulancingo el caso de una menor lesionada tras descompostura de un juego mecánico en la Expo Feria; la pequeña fue atendida por paramédicos de Protección Civil local porque antes de las 10 de la noche del pasado sábado, al interior del recinto ferial el artefacto en cuestión se desoldó, provocando la caída de una niña 5 años de edad. Esta situación se acumula a los puntos negativos en este evento.

REFUERZOS

 Motivar a los jóvenes para ser parte de la seguridad es una premisa que buscan desde la Academia Policial, la cual pertenece a la SSPH. Ésta representa una importante alternativa para formar a nuevas generaciones de agentes de seguridad, además de ser una de las pocas instituciones en el país que beca a todos sus estudiantes y que garantiza su inserción a una fuente de trabajo al egresar.

FICA

 El 5 de agosto pasado inauguraron la primera edición del Festival Internacional de Cine de América. La película “Walking out” dirigida por los hermanos Alex y Andrew Smith abrió el Festival en la ceremonia de inauguración, ésta en el Auditorio Gota de Plata de Pachuca. A lo largo de 5 días el FICA Hidalgo ofrecerá en sus diferentes secciones tres estrenos mundiales, seis Iberoamericanos, siete Latinoamericanos y 20 nacionales.

 CIERRES

 Concluyó este domingo la Onceava Edición de Festival Nacional Cultural de Huapangos, realizado este fin de semana en la Plaza Independencia de Pachuca. Más de 50 grupos de huapango se dieron cita en la capital del estado para el festival que fue impulsado por cámaras de comercio, así como por la Secretaría de Economía del ayuntamiento capitalino.