Mantienen lucha para recuperar cancha de futbol 7, caso en Tula

– Colonos acusan que alcaldía quiere para sí recursos que genera espacio

Termómetros

 

Ángel Hernández

p10-CANCHA AHIntentan residentes de Infonavit San Marcos recuperar para el desarrollo habitacional la cancha de futbol 7 mediante la conformación de un comité vecinal; sin embargo, el gobierno de Tula se niega entregar una concesión del espacio para evitar malos manejos del inmueble municipal.

Ante la denegación del ayuntamiento, los colonos acusan que la alcaldía quiere para sí los recursos de varios miles de pesos que genera la cancha mes con mes, “se quiere llevar el dinero para desviarlo como antes lo hicieron”, comentaron, en referencia a la gestión 2012 – 2016.

Acusan abandono del inmueble de parte del gobierno en funciones, pues no la pintan ni le dan mantenimiento al césped artificial de la cancha y que refieren, hace meses cerró al público el espacio deportivo, con apoyo del delegado Marco Polo Hernández.

Los habitantes insisten en querer recobrar la multicitada cancha debido a que a los jóvenes que anteriormente se les veía practicar la actividad deportiva en el sitio, ahora se juntan a tomar y a drogarse en la zona conocida como La Peña.

Ante este escenario, durante una asamblea vecinal que tendría verificativo este domingo, pero que al final quedó pospuesta por falta de quórum, exhortaron a las autoridades del municipio a permitirles abrir el sitio para brindar una nueva oportunidad a los jóvenes.

Negaron querer la concesión del inmueble, y dijeron que lo único que quieren es que el dinero generado por el espacio se quede íntegramente para beneficiar a la colonia, y no se lo lleven a Tesorería como pretende presidencia.

El secretario municipal, Octavio Magaña Soto, dijo que lo que pretenden evitar es que existan malas prácticas financieras y que el dinero se regresará íntegramente a la población mediante un recibo en que quede registrada para llevar un control del efectivo.