Niña herida por avería en un juego mecánico

 

-Acuden PC y Bomberos de inmediato; la empresa sí se responsabiliza de atención 

TULANCINGO

 

Ángel Pacheco

p9-juegoMenor resultó lesionada tras descompostura de un juego mecánico en la Expo Feria de Tulancingo, fue atendida por paramédicos de Protección Civil local.

Lo anterior luego de que de “Los Elefantitos”, atracción a la cual se había subido la pequeña de 5 años, se desprendió de su parte frontal causando la caída, provocándole una lesión en la cabeza.

Antes de las 10 de la noche del pasado sábado, al interior del recinto ferial, en la colonia Jaltepec, de inmediato acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil del módulo instalado en el lugar, para brindar los primeros auxilios a la menor, en tanto un grupo de personas se acumuló alrededor del lugar del percance.

A través de un comunicado de prensa, el municipio informó que el padre de la menor, Francisco A. C., refirió que el juego en cuestión se desoldó, provocando la caída de su hija.

La médico Martha Vázquez informó que la niña presentó contusiones leves en algunas partes del cuerpo, así como una herida de aproximadamente dos centímetros en cráneo, por lo que fue trasladada a una clínica particular para sutura y toma de radiografías.

Del mismo modo aseguró que la niña, de iniciales VOC se encontraba estable y completamente consciente al realizarse la valoración médica, además de que el padre recibió un golpe en la espinilla derecha, sin relevancia.

Por su parte, el presidente del patronato, Manuel Castelán Romero, lamentó los hechos ocurridos y reiteró su apoyo a la familia afectada, e informó  que la empresa «Carlon» asumió su responsabilidad para cubrir los gastos médicos que se generen por este incidente.

El lamentable incidente trascendió en varias publicaciones de redes sociales y acrecentó los comentarios negativos respecto a la organización de la feria comercial de Tulancingo, en este 2017.