Osorio sonriente

Aída Suárez 

Aida SuarezSonriente como pocas veces; emocionado, como pocas veces; dijo sentirse bien por regresar a su estado natal y agradeció al público que en su mayoría eran funcionarios del gobierno estatal, días de ésta administración y de otras, como la suya, varios compañeros de distintas batallas, alcaldes y la familia política de Hidalgo.

Miguel Ángel Osorio Chong, exgobernador de Hidalgo y ahora Secretario de Gobernación, se integró a la gente, mujeres y hombres se le acercaron y hasta se tomaron una selfie pa´l “feis” en ocasión de su visita a Pachuca.

Fue un evento de gobierno estatal, con el gobernador Omar Fayad al mando, sin embargo, con toda la imagen del gobierno federal.

La seguridad es un tema que en este tiempo, sobre todo en este año, ha sido importante por el alto número de delitos hechos lamentables que han lastimado los hogares de las y los mexicanos.

Así que esa fue la apuesta de Osorio y Fayad: brindar seguridad a través de equipamiento vehicular, herramientas de vigilancia, leyes anticorrupción, uniformes y otros tantos instrumentos con los que se espera, la población quede más tranquila.

Claro que invertir en la seguridad para las calles y los hogares, será siempre una acción agradecible.

Con esto se están enviando varios mensajes a los que quieran leerlos.

Sin duda, Osorio Chong, quien recibió varias muestras de apoyo en esta visita, porras, fotos, saludos, se va preparando para ser la opción como candidato a Presidente de la República.

Fayad por su parte, se muestra un hombre sólido para Osorio. Se saludan muy afectuosamente, se les ve muy sonrientes. Preparan juntos el 2018, con quienes han sido el grupo osorista, algunos que se van sumando, muy pocos; otros que se han quedado en el camino. Osorio es de lealtades y eso busca también.

Sin duda, ya empezó el 2018.

 

Twitter: @aidasuarezch