Perviven reclamos por encarecimiento de electricidad y combustibles

SME EN TULA

 Ángel Hernández

p8-smeLa tarde de ayer, más de mil integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), sostuvieron una asamblea informativa en la región Tula encabeza por Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato.

Reunidos en el Teatro al Aire Libre de Tula, se tuvieron diversas participaciones, que entre consignas se pronunciaban por no pagar por el servicio eléctrico hasta que no volviera de lleno la desaparecida empresa de Luz y Fuerza del Centro (LYFC), desaparecida hace siete años por el gobierno de Felipe Calderón.

Dijeron que el añejo atentado contra el SME fue la punta de lanza de lo que se vive hoy con la Reforma Energética, que ha encarecido la electricidad y los combustibles de Pemex en detrimento del pueblo, además de que ha entregado la soberanía y la riqueza a capitales extranjeros.

En su oportunidad al micrófono el dirigente del SME enumeró una serie de logros que se han tenido durante 7 años de resistencia, entre los cuales destacan: la firma de un nuevo contrato colectivo de trabajo, “que garantiza nuestra supervivencia laboral durante 100 años más”.

Además, sostuvo que el gobierno de la República ya ha regresado algunas infraestructuras eléctricas que eran propiedad del sindicato, como las hidroeléctricas de Necaxa, Puebla y la de La Alameda; anunció que las instalaciones en Tula, una vez recuperadas servirán para dar atención a nivel regional a la población que lo requiera.

Sostuvo que el SME seguirá en pie de lucha hasta que se recuperen todos los derechos y concesiones que anteriormente tenían, por eso adelantó que en 2018 habrán de apoyar al candidato que representa un cambio verdadero para el país.