Replican en la Rojo Gómez queja hacia parquímetros

SÍNTOMAS PACHUCA

 

p11-parquimetrosLuego que vecinos de la colonia Periodistas de Pachuca se manifestaron contra la instalación de parquímetros, residentes de la colonia Rojo Gómez destacaron que también fijarán una postura similar, ante un hecho que calificaron solamente con fines recaudatorios.

Señalaron que los de la colonia Periodistas que se manifestaron apenas este fin de semana, cuentan con el respaldo de pobladores de otras zonas donde han mostrado su malestar por la posibilidad de que incrementen estos aparatos en la ciudad.

Señalaron que la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, indicó hace apenas unas semanas que no tenía la intención de colocar más medidores de tiempo para estacionamiento, lo que por momento dejó tranquilos a quienes se han manifestado en contra.

Sin embargo, ante nuevas versiones que afirman lo contrario, señaló que no están a favor de que se instalen más artefactos, al calificarlos como innecesarios e inviables para el modelo de  movilidad que se desarrolla en la capital del estado.

“El objetivo no es político, ni de índole electoral ni nada por el estilo, simplemente que no creemos que los aparatos sean necesarios, menos para quienes habitamos en estas colonias; la autoridad debe tomar en cuenta nuestra petición, pese a que vaya en contra de lo que pretenden”, señaló Dora Saldaña, pobladora de esta colonia.

Añadió que en caso de que vecinos de otras colonias establezcan unirse para crear un frente común en contra de la instalación de parquímetros, lo harán sin problema alguno; “todos los pobladores están en su derecho de avalar o no una determinación de índole municipal”. (Milton Cortés)