Representan niños oportunidad para elevar índices de lectura -Apuesta es a convertirlos en un nicho de lectores cautivos -Desde Zempoala, indican, el valor de incidir para atraerlos Epígrafe: FERIA INFANTIL Y JUVENIL 2017 Pie de foto: ALCANCES. Pretensión, revertir el contexto que existe actualmente en este tema. Milton Cortés Participantes en las actividades municipales de la Feria Infantil y Juvenil 2017 señalaron que buscarán en la población más joven un nicho de lectores cautivos, que permita en corto de tiempo contar con individuos cada vez más interesados en la lectura. Al presentar talleres de lectura y teatro guiñol en la explanada principal de Zempoala, los participantes coincidieron en que los menores es con el grupo en el que se debe incidir para atraerlos a las actividades de lectura con el afán de que en un futuro inmediato sean los portavoces de proyectos de esta índole. Destacaron que la afluencia que se ha tenido en este tipo de actividades de la feria, que se han trasladado hasta los municipios, ha sido importante, pero indicaron que ha sido baja para la calidad de los eventos que se exponen. Puntualizaron que es indispensable que desde el ámbito municipal se impulsen tareas de fomento a la lectura, ya que es mediante el exhorto a la gente como será posible que los menores tengan un acercamiento con los libros. Además, puntualizaron que el esfuerzo que se realiza con ferias como la décimo séptima feria infantil y juvenil debe ser un parteaguas para que Hidalgo atraiga, diversas exposiciones que fomenten la lectura. Señaló que el auge de las redes sociales e incluso el hecho de tener la facilidad de descargar títulos de manera virtual, han disminuido en gran medida la venta de libros de manera física, por lo que también se traduce en una situación compleja para las distintas casas editoras. Por ello, dijeron que la forma en que se consuma lectura es lo de menos, sí es necesario promover que las nuevas generaciones se acostumbren a tener un libro en la mano y que al menos le den lectura a dos títulos por mes.

-Apuesta es a convertirlos en un nicho de lectores cautivos

-Desde Zempoala, indican, el valor de incidir para atraerlos

FERIA INFANTIL Y JUVENIL 2017

 

Milton Cortés

p11-lectores especialParticipantes en las actividades municipales de la Feria Infantil y Juvenil 2017 señalaron que buscarán en la población más joven un nicho de lectores cautivos, que permita en corto de tiempo contar con individuos cada vez más interesados en la lectura.

Al presentar talleres de lectura y teatro guiñol en la explanada principal de Zempoala, los participantes coincidieron en que los menores es con el grupo en el que se debe incidir para atraerlos a las actividades de lectura con el afán de que en un futuro inmediato sean los portavoces de proyectos de esta índole.

Destacaron que la afluencia que se ha tenido en este tipo de actividades de la feria, que se han trasladado hasta los municipios, ha sido importante, pero indicaron que ha sido baja para la calidad de los eventos que se exponen.

Puntualizaron que es indispensable que desde el ámbito municipal se impulsen tareas de fomento a la lectura, ya que es mediante el exhorto a la gente como será posible que los menores tengan un acercamiento con los libros.

Además, puntualizaron que el esfuerzo que se realiza con ferias como la décimo séptima feria infantil y juvenil debe ser un parteaguas para que Hidalgo atraiga, diversas exposiciones que fomenten la lectura.

Señaló que el auge de las redes sociales e incluso el hecho de tener la facilidad de descargar títulos de manera virtual, han disminuido en gran medida la venta de libros de manera física, por lo que también se traduce en una situación compleja para las distintas casas editoras.

Por ello, dijeron que la forma en que se consuma lectura es lo de menos, sí es necesario promover que las nuevas generaciones se acostumbren a tener un libro en la mano y que al menos le den lectura a dos títulos por mes.