Rescatan jóvenes el legado de los mayores: encuentros

PROMOCIÓN

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

 Un promedio de 32 jóvenes voluntarios realizarán actividades de encuentros generacionales con adultos mayores del estado, con la finalidad de retroalimentarse en temas que de ambas partes pueden resultar de amplia utilidad.

Destacaron la intención que actualmente tienen los jóvenes para interactuar con personas que les doblan la edad, en el entendido que están conscientes que los adultos mayores reflejan y representan la experiencia tras el paso de los años.

Puntualizaron que aunque de acuerdo con las estadísticas, existen manifestaciones agresivas de parte de los jóvenes hacia los adultos mayores; sin embargo, establecieron que por otro lado existen grupos juveniles que están comprometidos con compartir experiencias con las personas de edad avanzada.

“Los jóvenes son voluntarios y no nos involucraremos con las actividades del Mes del Adulto Mayor, los jóvenes que tiene el interés de participar lo hace por su propia convicción como sabemos que lo hacen quienes son parte de las actividades oficiales y la intensión es darle agilidad y valor a  las actividades de encuentros generacionales que se tienen contempladas”, consideró Arely Hernández Rojas. (Milton Cortés)