Sedagroh con la UPT

CONVENIO

 

p8-sedagrohSignaron Convenio de Colaboración para contribuir a la creación de nuevos proyectos enfocados al sector agropecuario hidalguense.

Acto encabezado por el secretario de Desarrollo Agropecuario en Hidalgo (Sedagroh), Carlos Muñiz Rodríguez; y el rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Arturo Gil Borja.

Muñiz Rodríguez comentó que sumar esfuerzos entre gobierno estatal, personal académico y estudiantes, para trabajar conjuntamente en proyectos, beneficia al campo y sus productores.

“Durante la administración del gobernador Omar Fayad en Hidalgo se tienen programas como: la producción del maguey, hortalizas, nuez, café y seguridad alimentaria”.

Recordó que la UPT cuenta con laboratorios e instalaciones donde los alumnos podrán ser asesorados por docentes en la realización de trabajos de investigación y tesis.

Tal es el caso de Alejandra Cárdenas, estudiante de 6to cuatrimestre de la Maestría en Computación Óptica con el proyecto “Medición de las Propiedades Ópticas en Tejidos Vegetales; con la Detección a Temprana Edad de la Plaga del Nopal: Grana Cochinilla”. (Alberto Quintana)