También colonos contra inseguridad, decisiones 

CAPITAL

Milton Cortés

p22-vecinosLa mañana de este domingo se realizaron las pláticas vecinales entre habitantes de cinco colonias de Pachuca, que tuvieron como fin idear estrategias para afrontar los efectos de la delincuencia en la ciudad.

Destacaron que por segunda ocasión, residentes de colonias populares de la ciudad se reunieron para conformar una agenda de trabajo consistente en estrategias vecinales de prevención del delito.

Fermín Bautista Hernández, vecino de ese la colonia centro de la ciudad, destacó que pese a encontrarse en una zona céntrica de la ciudad, aún se presentan situaciones constitutivas de delito que deben de ser frenadas y para lo cual se requiere de la participación social, de lo contrario resultará más complejo afrontarlas.

“Contamos con la intención deque habitantes de las colonias  Morelos, en Real de Minas, Doctores, Céspedes y otras cercanas al centro de Pachuca tengan conocimiento y cuenten de primera mano con números de emergencia para que tengan la facilidad de hacer uso de ellos en caso de que lo requieran, de ahí también fortalecer programas preventivos como se ha realizado en otros puntos de la ciudad”.

Pormenorizó también se pretende que la población se sienta más comprometida, en el entendido que no es posible heredar  toda la responsabilidad a las autoridades, al estar conscientes que no pueden estar en todos lados y en el momento que se presente alguna emergencia.

Por ello dijo que cuanto más la sociedad se preocupe y ocupe en trabajar para la reducción y prevención del delito, más fácil será para las autoridades ejecutar en el abatimiento de los mismos mediante acciones policiacas.