Van por millón de visitantes para esta feria de Pachuca

 

 – Derrama económica sería por 200 millones de pesos, informó director General de la Operadora de Eventos

EXPECTATIVA

 

Alberto Quintana

p22-feriaDurante el desarrollo de las actividades de la Feria de Pachuca 2017 se espera una afluencia de un millón de visitantes y una derrama económica de los 200 millones de pesos, informó director General de la Operadora de Eventos del estado de Hidalgo, Rafael Hernández Olin.

Consideró que por el momento el gobierno del estado no prevé otro lugar estas instalaciones, ya que no se cuentan con recursos económicos y la feria es un atractivo turístico.

Los diversos programas de calidad que se presentan, influye que de forma anual el número de visitantes es mayor y por consecuencia las instalaciones en ocasiones son insuficientes.

El cambio de las instalaciones será según indicaciones del gobernador, Omar Fayad Meneses, pero en este año las actividades siguen en el mismo lugar como en las anteriores ediciones.

Recordó que las actuales instalaciones han tenido modificaciones en el interior del recinto, como son en nuevas oficinas, estacionamientos, stands y la ampliación del teatro del pueblo.

Rafael Hernández comentó que la presentación de las actividades de la feria será a finales de agosto, que habrá de iniciar el 28 de septiembre y concluye el 22 de octubre.

Explicó que para este año la feria tendrá nuevas atracciones, en el teatro del Pueblo será diferente a otros años, es una indicación del mandatario Omar Fayad y se hace un esfuerzo para hacer cambios de forma positiva.

Actualmente la feria de Pachuca es la cuarta más importante a escala nacional, en temas de asistencia, espectáculos, seguridad y por eso se prepara para que este año no sea la excepción.

Además, se tendrá una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH)  y municipal de Pachuca para establecer operativos, mantener  un clima de paz,  tranquilidad  y tener un saldo blanco como el 2016.