Actualizar ley para defender los derechos humanos: PES

TONOS

p4-pesEl coordinador parlamentario del PES en San Lázaro, Alejandro González Murillo, señaló que, desde hace un lustro no ha sido actualizada la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, razón por la cual se deben hacer las adecuaciones necesarias.

Indicó que esta Ley establece la incorporación de un representante de la Secretaría de Seguridad Pública en la Unidad de Recepción de Casos y Reacción Rápida, así como en la Junta de Gobierno del Mecanismo y en el Comité Técnico del Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Sin embargo, el legislador hidalguense hizo notar que desde el 2 de enero de 2013 desapareció la Secretaría de Seguridad Pública y se le encomendó a la de Gobernación el despacho de los asuntos correspondientes.

Ante ello, González Murillo presentó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa para reformar diversos artículos de la citada Ley, con la finalidad de actualizarla y armonizarla, así como para darle claridad ante la ciudadanía y el sector para el que está principalmente dirigida.