Arranaca Utmir desde Exhacienda Chavarria

MEJORES SERVICIOS

p11-chavarriaInició actividades en su nuevo edificio de la Exhacienda Chavarria la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (Utmir), a fin de dar mejores servicios a su matrícula escolar.

Juan Benito Romero Romero, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), informó que al edificio aún se le realizan algunas modificaciones mínimas; sin embargo, ya están listas para ser ocupadas.

El nuevo cuatrimestre inició en agosto y en septiembre estaba previsto iniciar la mudanza; no obstante, el edificio nuevo está listo con modificaciones para albergar a los 64 alumnos que constituyen la matrícula escolar.

Cabe destacar que el casco de la hacienda fue modificado desde 2016 con el propósito de albergar 12 aulas, dos laboratorios (inglés y computación), biblioteca, cubículos de docencia, laboratorios de hotelería, cafetería, áreas administrativas, auditorio para 200 personas, estacionamiento y áreas deportivas con un presupuesto de 130 millones de pesos, más 5 millones de pesos para equipamiento y mobiliario.

El área que todavía no está construida es la deportiva, cuya galera contempla una cancha de futbol y una de basquetbol movible, gradas de ambos lados y tiene espacio suficiente para funcionar como auditorio.

La entrada principal de la universidad será lo que antes funcionaba como acceso trasero de la ex hacienda. Ésta puerta da a una calle donde en un futuro el transporte público llegará para el abordaje de los estudiantes desde el fraccionamiento Paseos de Chavarria.

Actualmente la matrícula escolar es de 64 alumnos, sin embargo cada aula tendrá la capacidad de albergar a 30 alumnos o hasta 35, los laboratorios y la biblioteca también. (Adalid Vera)