Aseguran a más de 82 camionetas, secuelas

 – Lucha que ha sostenido el gobierno encabezado por Pedro Porras Pérez; cifras de septiembre de 2016 hasta esta fecha

 ROBO DE HIDROCARBUROS

 

Ángel Hernández

p21-ROBOReveló el secretario municipal de Tezontepec de Aldama, Horacio Andrade Hernández, que en la lucha que ha sostenido el gobierno encabezado por Pedro Porras Pérez, de septiembre de 2016 hasta ahora ha asegurado más de 82 camionetas relacionadas con el robo de hidrocarburos de Pemex.

En entrevista, el encargado de la política interna del municipio comentó que sin duda, desde que el gobierno de Pedro Porras Pérez inició se ha hecho diferencia en cuanto a la comisión de este delito, que era muy socorrido anteriormente, “ya no se ve con tanta magnitud como en anteriores administraciones”.

Presumió que por ejemplo, la localidad Huitel era una actividad muy socorrida, “que se cometía a ojos vistos”, actualmente se ha reducido de manera importante, al grado de erradicarse casi por completo.

No obstante, el servidor público admitió que el fenómeno del huachicoleo de manera integral no se ha reducido sino que al haber mayor vigilancia en ciertos puntos, lo que ha hecho es mudarse para otros lados.

Consideró que, el robo de combustible, conocido como huachicoleo se dejó crecer por los distintos órdenes de gobierno y que hoy se están viendo las consecuencias, porque ya no es solamente la sustracción ilegal de hidrocarburos, sino que esta práctica está trayendo otra clase de delincuencia.

Opinó que no es un tema nuevo, sino un delito que, principalmente la Federación desatendió desde que Vicente Fox Quezada fue Presidente de la República e insistió: “ahora ahí están las consecuencias”.

Sostuvo que por lo que respecta al ayuntamiento tezontepense están haciendo lo que les corresponde al implementar rondines de vigilancia por las instalaciones de Pemex, pero que es un tema complicado cuando no es un delito que les competa del todo atender, y cuando Seguridad Física de se desentiende casi por completo.

Es lamentable que al hurto de combustible se le haya clasificado como delito no grave.