Despliegan operativo en zócalo de Pachuca

 

-Fue notoria la presencia del personal de la PGR, oficiales de Seguridad Pública Estatal y Municipal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional

RESULTADOS

 

Alberto Quintana

p3-operativoImplementaron operativo coordinado entre elementos policiales y personal de la Procuraduría General de la República (PGR); el área de acción abarcó los comercios establecidos en el Centro Histórico de Pachuca, para decomisar mercancía “pirata”.

En el desarrollo de las actividades fue notoria la presencia de oficiales de Seguridad Pública Estatal y Municipal de Pachuca, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); a través de 11 unidades policiales.

El operativo inició aproximadamente a las 12:30 horas, del 7 de agosto; elementos de la PGR ingresaron a cada uno de los comercios para verificar los productos que vendían y si contaban con las facturas correspondientes.

Los primeros negocios que ingresaron a inspeccionar fueron los situados en la calle de Morelos, Mercado Primero de Mayo, Plaza de la Constitución y calle de Vicente Guerrero.

Resultado de la inspección detuvieron a cinco personas, a quienes trasladaron en calidad de testigos a las instalaciones de la PGR y les  recogieron mercancía apócrifa (discos compactos).

En las revisiones los estatales y municipales no ingresaron en los comercios, sólo fueron en calidad de apoyo de las instancias federales.

Al finalizar el operativo, los de la PGR no proporcionaron información de las acciones que aplicaron en la ciudad capital, como fue el decomiso de piezas y de las personas detenidas.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) informó que la PGR sólo solicitó su apoyo para el desarrollo de las actividades y desconoce el resultado de las actividades.

Durante el desarrollo del  operativo fue atropellado Inocencio Hernández Alvarado, de 73 años de edad, esto frente al Mercado Primero de Mayo,  por parte de una unidad del Ministerio Público Federal. Al lugar de los hechos acudió la Cruz Roja para atender de manera oportuna a la persona lesionada y fue trasladada a la clínica para valorar su estado físico.