Enfocado sólo en la dirigencia: Pineda G.

– En este momento no aspira a una candidatura, de cara a los comicios del 2018, pues actualmente su responsabilidad está al frente del partido

PRI ESTATAL

Rosa Gabriela Porter

p9-priAclaró el presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, que en este momento no aspira a una candidatura de cara a los comicios del 2018, pues actualmente su responsabilidad está al frente del partido.

En junio de este año, Pineda Godos asumió la presidencia del partido, y Erika Rodríguez Hernández, en la secretaría general.

Apenas en dos meses, la nueva dirigencia continuó con el proceso de renovación de comités en las demarcaciones, de igual forma afinan los trabajos rumbo a la XXII Asamblea Nacional y apresuran los cambios en Consejos Políticos Municipales y del Consejo Político Estatal.

Cuestionado sobre la posibilidad de buscar una candidatura rumbo al proceso electoral del 2018, donde los mexicanos elegirán senadores, diputados y Presidente de la República, el cabecilla “tricolor” sostuvo que actualmente enfoca su labor en las diligencias partidistas.

“He estado en política desde los 16 años, si creo que la preparación y experiencia en la toma de decisiones, en el tiempo y circunstancia, hoy mi tiempo es ser dirigente, no tengo aspiraciones hasta este momento de algo en específico, sería irresponsable porque debo cubrir estatutariamente mi dirigencia en el partido”.

Sin embargo, Pineda Godos señaló que en caso de que la ciudadanía y el partido consideren la posibilidad de impulsarlo en una candidatura, no descarta tal escenario.

Actualmente, el dirigente estatal continúa con la ratificación de planillas inscritas para presidir los comités municipales, de las 53 dirigencias que comenzaron este proceso desde mayo pasado, sólo faltan siete por concluir la etapa de rendición de protesta.