FOTONOTA

DEFENSORÍA PÚBLICA ELECTORAL

 PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS

p2-fotonota ieehRealizan ciclo de conferencias en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, celebrado el 9 de agosto.

La meta es coadyuvar con la Defensoría Pública Electoral para Pueblos y Comunidades Indígenas; por ello, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), trabaja a través de la Comisión Especial de Derechos Político- Electorales de Pueblos y Comunidades Indígenas

Indicó el instituto que el ciclo inició el pasado 31 de julio, en Tulancingo de Bravo, con la conferencia: “Sistemas Normativos Indígenas, su aplicación en materia Político Electoral”.

Destacó la presencia de la Consejera Martha Alicia Hernández Hernández, los consejeros Augusto Hernández Abogado, y Uriel Lugo Huerta; así como el alcalde de esta demarcación, Fernando Pérez; y los diputados Luis Vega Cardón y Manuel Fermín Rivera.

Ayer efectuaron la segunda actividad del ciclo, en la Sala de Plenos del órgano electoral se reunieron más de 120 personas para participar en el Panel de Trabajo: “Pueblos y Comunidades Indígenas. Evolución de sus derechos Político-Electorales”.

 

Foto: Especial.